domingo, 23 de noviembre de 2014

Juego de regazo: Los dedos de la mano.

Ficha de juego nº 12
Nombre: Dedos de la mano.
Edad recomendada: +0 meses.
Nº de participantes: Adulto y bebé.
Duración: Breve-media.
Espacio: Cualquiera.
Beneficios: Vínculo afectivo, conocimiento de vocabulario, conocimiento de la mano, escucha activa, observación de movimientos.
Tipo de juego: Juego de ejercicio. Juego de regazo.
Organización del espacio: No requiere organización.
Recursos: No necesarios.
Desarrollo del juego: Con el niño en el regazo, con las manos escondidas, sacamos una con el verso "Dedo gordo/dedo índice,..." y la otra con el BIS del mismo verso. Vamos moviéndolos y chocándolos entre ellos durante todos los versos segundo y tercero y al cuarto los escondemos, uno primero y luego el otro, uno en cada parte del verso. Repetimos los mismos versos cambiando el dedo de la mano que sacamos.
Letra
Dedo gordo/dedo gordo,
aquí estoy/aquí estoy.
Contento de saludarte/contento de saludarte.
Ya me voy/yo también.

Dedo índice/dedo índice,

...
Variantes, adaptaciones y modificaciones:
Dedo gordo (BIS),
aquí estoy (BIS).
Gusto en saludarte (BIS).
Ya me voy/yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario