miércoles, 20 de abril de 2016

Diario: Día 13

Miércoles, 20 de Abril del 2016

Antes de contaros mi jornada de prácticas de hoy, quería disculparme por haber estado tantos días sin publicar nada. He estado atareada con otras cosas, y como a la vez que estamos en las prácticas también estamos con el Proyecto de fin de ciclo, estoy algo ocupada y con pocas ganas de hacer mucho cuando estoy en casa.
Os voy a resumir un poco lo que hemos hecho estos días, que no ha sido mucho más relevante que los días que publiqué, ya que las rutinas y los horarios son los mismos. 
La semana pasada terminamos de trabajar los animales domésticos/granja, trabajamos el cerdo, la gallina, el caballo, el burro, la oveja y alguno más que seguramente se me olvide. 
El viernes faltaba una de las profesoras, así que no pudimos ir al aula porque teníamos que quedarnos todos juntos. En lugar de eso, cantamos canciones de animales, recordamos los animales de granja y domésticos y el rato que sobraba, que era poquito, entre terminar e ir al patio interior para empezar los turnos de comedor y marchar a casa, estuvimos en el aula bailando y cantanto con el reproductor de CD's. 
El lunes tuvimos un cumpleaños y entre una cosa y otra también se pasó el rato de ir al aula a trabajar un poquito, por lo que cantamos un poco, cantamos las canciones que pedía la cumpleañera y comimos gusanitos, cosa que los vuelve locos, están deseosos de terminar de cantar, con lo que les gusta, para poder ir a comerlos.
Ayer martes me tocaba ir al instituto a trabajar un poco en el Proyecto, hacer tutorías y seguimientos, por lo que no fui a prácticas.
Hoy, a eso de las 8.30 han empezado a venir algunos. Hasta entonces, no había más que 4 niños y los 4 estaban durmiendo. Hasta las 10.15 estamos en el aula multiusos jugando, mientras van llegando todos y van despertando los que duermen. A esa hora es cuando empezamos el turno de desayuno y van comiendo los que traen un pequeño tentempié para media mañana. Cuando estamos terminando de desayunar, empezamos a recoger para ir al otro aula a trabajar un poco. Hoy hemos trabajado el elefante: su sonido, su tamaño, su color, sus partes (trompa, colmillos, patas...). Hemos hecho magia con las temperas para poder pintar el elefante de su color, el gris, mezclando blanco con un poco de negro. Les encanta hacer magia con las pinturas.
Al terminar en el aula con los trabajos, vamos a trabajar un poco de hábitos de aseo, higiene y control de esfínteres antes de ir al patio interior a jugar mientras empiezan los turnos de comidas, marchan algunos para casa, empiezan los turnos de siestas, llegan los de la tarde... 
Y por hoy no mucho más que contar. Solamente contaros que he tenido un pequeño susto con uno de los pequeños, ellos y su costumbre de llevar todo a la boca. Pero bueno, ahí quedó, en un susto. He estado un rato angustiada, no se quien lo ha pasado peor, si yo o él... Pero son cosas que pasan, y estoy orgullosa de haber podido reaccionar a tiempo y bien. Me ha dejado malestar, pero es una experiencia a tope que me llevo de recuerdo. Malo, pero recuerdo. Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario