jueves, 7 de abril de 2016

Diario: Día 5

Jueves, 7 de Abril de 2016

Hoy no hemos hecho mucha cosa. Hemos estado al principio jugando todos juntos mientras iban llegando todos poco a poco. A eso de las 10, que ya hay bastante de los mayores, llevamos a los bebés a su aula. Al poco rato, se van los medianos a su aula y nos quedamos los mayores solo.
A las 10.30, empezamos a desayunar. Hay unos que comen genial, pero otros que les cuesta horrores. Es un trabajo muy grande enseñarles el hábito de comer, algunos lo ven incluso como un castigo.
A las 11.15 aproximadamente cantamos unas canciones. Una de las niñas ha traído un libro. Ya que estamos trabajando los animales, les pedimos que traigan libros, juguetes, etc., relacionados con el tema que trabajamos. Han traído "El libro de la selva". Les ha encantado.
Al terminar de leer el libro, hemos ido al aula de manualidades. En un dibujo de un gato, hemos pegado trocitos de lana en el cuerpo simulando el pelo del gato. Al terminar, hemos hecho cada uno un dibujo de un gato. Al terminar ya eran aproximadamente las 12.30, y hemos ido a lavarnos las manos, a pasar por el baño y a jugar un rato mientras unos van a comer y otros van para casa poco a poco. A eso de las 14.30 ya no queda nadie. Los que se quedan un rato más, los más pequeños duermen y los mayores estamos en el patio interior charlando, jugando, cantando y aprendiendo. Ya pronto termina la 5a jornada de prácticas. Mañana mucho más, ya a final de semana se nota que se acerca el fin de semana. Están más cansados pero, a la vez, más eufóricos, más eléctricos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario