lunes, 4 de abril de 2016

Diario: Día 3

Lunes, 4 de Abril del 2016

A las 8.00 de la mañana llego a la escuela. A la vez que yo, llega la profesora del aula de 0-1 años, que normalmente viene más tarde. Como cada mañana, me abre la profesora con la que normalmente estoy, que es la que se encarga de abrir la escuela y de recibir a los mas tempraneros.
Nada más llegar, aprovechando que no había más que dos niños pero que estaban durmiendo, la profesora de los bebés me ha hecho un tour por la parte de la escuela que no conocía, ya que como con los más pequeños todavía no he estado, no había visto sus aulas. Me ha enseñado los colgadores de cada edad, como los tienen organizados y la mascota para cada una de las edades, de la que tienen puesta su imagen con el nombre del niño al que corresponde encima de cada colgador. Al terminar el tour, nos vamos al aula de juego a esperar a que lleguen los niños.
Conforme van llegando, los dejamos que jueguen un rato hasta aproximadamente las 10.00, hora en la que empezamos a desayunar. Cuando hemos terminado, nos sentamos todos en círculo para hacer un poco de asamblea, en la que compartimos entre todos lo que hemos hecho el fin de semana. Luego cantamos unas canciones para relajarnos para cambiar de actividad.
A las 11.00 más o menos llega la fotógrafa, que les va a hacer las fotografías individuales a cada alumno y a cada profesor para la orla del curso 2015-2016. Me han dicho que si quiero, me haga una fotografía yo también para que me hagan una copia de la orla en la que aparezco yo, para que me la quede de recuerdo. La verdad es que son un encanto todas. Gracias por tener ese detalle conmigo... ¡GRACIAS!
Cuando terminamos con las fotos para la orla, volvemos al aula en la que estábamos, cantamos unas canciones y repasamos cosas básicas como los colores y los animales domésticos/de granja, ya que no tenemos mucho tiempo hoy.
Al terminar con estas actividades ya son las 12.00 del mediodía, así que nos vamos al patio a jugar un rato mientras unos van a comer y otros se marchan a casa. Cada vez van quedando menos.
Hoy me he reído mucho con una de las profesoras, con la que me quedo al mediodía en el patio. Son un amor. Les estoy cogiendo mucho cariño a todas. Y a los niños también, y ellos a mi parece que también. A nada que les haces un poco de caso a uno, ya están 20 más esperando que les hagas caso a ellos también. O si les haces cualquier tontería a uno o juegas con otro, te vienen todos a pedir que les hagas lo mismo. Son un encanto, la verdad es que estoy disfrutando mucho de esta experiencia y estoy segura de que me voy a llevar un muy buen y bonito recuerdo de este periodo.
Espero aprender muchísimo y de momento se que va a ser así porque mucho ya he aprendido. Espero ser una gran profesional, tanto como las referentes que tengo en este momento porque, desde luego, lo son.
Mañana no va a haber entrada, ya que no tengo que ir a las prácticas. Cada dos martes, empezando por mañana, vamos al instituto a trabajar con el grupo de proyecto y a aprovechar para tener tutorías y resolver dudas con los profesores/tutores. Así que nos vemos (leemos) el miércoles.
Un saludo, y muchísimas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario